El GLP es un energético fundamental para una transición justa, sostenible y accesible
La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas, mejor conocida como Agremgas, es la entidad que agrupa y representa a los comercializadores de Gas Licuado de Petróleo o GLP en Colombia.
Este mes presentaron un cambio a nivel directivo escogiendo, por primera vez, a una mujer para estar en el cargo de directora ejecutiva, puesto que fue designado a la economista Sara Vélez.
Si bien, su antecesor, Felipe Gómez, quien trabajó durante seis años para alcanzar varios hitos como, por ejemplo, la disminución del precio del GLP en 30%; Vélez llega a trabajar por el frente de la transición energética, en el que el gas tiene un papel clave.
“Estoy comprometida en continuar posicionando a nuestra asociación como líder en el sector de GLP. Como agremiación queremos seguir impulsando el uso del GLP como energético fundamental para una transición energética justa, sostenible y accesible”, dijo Vélez.
La vocera de Agremgas explicó que este objetivo se materializará “a través de programas de sustitución de leña para cocinar, iniciativas en el sector transporte como AutoGLP y NautiGLP, así como el respaldo a fuentes de energía renovable no convencionales en Zonas No Interconectadas”.